El asunto de las lunas de los coches me ha llevado a muchos quebraderos de cabeza. No pone nada de información sobre porque se llaman así, pero por casualidad encontré que las lunas d los coches también se llama vidrio electrocrómico.
Primero os pongo un fragmento de la información de la cual extraje la conclusión:
"Se observó que con la ventana electroquímica se ahorra en energía de iluminación interior entre un 6 y un 24% si se compara con vidrios tintados convencionales, de una transmitancia del 11%. Sin embargo, cuando el sol incide directamente en la habitación y las ventana electrocrómica se oscurece hasta alcanzar una transmitancia del 11% las diferencias de gasto energético, respecto de la ventana tintada son mínimas. Esta diferencia de gasto en energía de iluminación se nota mas cuando la luz exterior es mas tenue( por la mañana y por la tarde) y la ventana electrocromica recupera gran parte de las transmitancia mientras que la tintada se mantiene en el 11% haciendo necesario mas gasto en luz interior con la segunda ventana."
De este texto se puede deducir que la luna tintada lleva este nombre por su gran parecido que tiene a la iluminación de la Luna. Por la parte por la que incide el sol esta muy iluminada, mientras que por la otra parte esta siempre muy oscura como los cristales tintados. No le llega casi iluminación solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario